jueves, 27 de octubre de 2011

¿Disculpe?

Me pasó ayer. Íbamos en el auto con una amiga y nos frenamos en un semáforo. Ella me estaba hablando de no me acuerdo qué y yo la interrumpí un segundo porque me había llamado la atención un viejito que estaba revolviendo la basura en una esquina.  Me dio pena. Estaba vestido con traje medio gastado, y metiendo el brazo en un tacho de basura. Lo vi tan viejito e indefenso que quise darle plata. Entonces bajé la ventanilla, lo llamé y se acercó hasta el auto. Le di los dos pesos que tenía en el bolsillo.
-Tome señor.
-Gracias. Me regala su sonrisa completamente desdentada y se va caminando despacito.
No va que hace 5 pasos y vuelve hasta el auto. Vuelvo a bajar la ventanilla.
-¿Por qué me estás dando esto?
No sabía qué contestarle.
-Porque sí, ¡para que usted tenga!
La miro a mi amiga en busca de ayuda. Me descolocó totalmente.
-¡Para que se compre algo para comer! (Nos mira serio) O caramelos, o algo..! acota.
-Claro, pero yo no necesito eh. Estaba buscando comida para mi perro.
Ahí ya entiendo menos. ¿Estoy tratando a este señor de indigente cuando no lo es? Está vestido medio raro y le faltan todos los dientes. Y mal que mal estaba revolviendo la basura.  ¿Es normal buscar comida para tu perro en la basura? Capaz que lo ofendí. O capaz que estaba re pirucho en serio.
Resultado final: me devuelve el billete y se va caminando.
Y ése pasó a ser el día en que un señor rechazó mi dinero. Bueno, primero lo aceptó, y después se arrepintió. Pido disculpas si ofendí al abuelo de alguien.
Una de esas tantas cosas que sólo me pasan a mí.  

2 comentarios:

  1. Sos muy graciosa y tu vida es completamente RANDOM jaja. Te cuento que esto de completar palabras cada vez que escribo un comentario me está agotando la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la definición de mi vida! Completamente Random es muy buena!!! Te agradezco, porque siento que captaste la esencia avícola a la perfección.
    POLLI

    ResponderEliminar