martes, 18 de octubre de 2011

Afuera por conchuda

Hoy fui a una entrevista para un programa de jóvenes profesionales de una multinacional. Tuve una de esas entrevistas grupales en las que tenés que resolver un caso en equipos, diseñar una estrategia, defenderla, etc.
Hacia el final de todo me hicieron pasar a una entrevista individual en un cuartito aparte. Entre muchas preguntas me hicieron decir con quién de todos los participantes preferiría trabajar y con quién no. No sólo no me sabía el nombre de nadie, sino que para el voto negativo primero puse cara de compungida y afectada por tener que perjudicar a alguien con mi voto. Y después terminé eligiendo. A dos.. Jajajaa, seguro quedo afuera por conchuda.
Probablemente era un ejercicio para hacerte quedar mal y ver qué tan mala persona eras. Más tarde una amiga me hizo notar que tendría que haber dicho: "La verdad que no tendría problemas en trabajar con ninguno".  Más no. Nominé a dos.
En mi defensa:   A una la voté porque a la hora de contar una situación difícil/ de crisis en su vida habló  acerca de  la muerte de su perro. El ejercicio consistía en contar una situación de crisis, decir qué herramientas habíamos utilizado para salir de ella y qué aprendizaje habíamos sacado. Ésta subnormal no sólo eligió estratégicamente hablar de la muerte de su perro como el peor momento de su vida, sino que se emocionó, dijo que lo "resolvió" poniendo una foto del doggy en cuestión en su mesita de luz y que se compró otro cachorrito. Su aprendizaje: nada reemplaza al primero, sigue triste, pero éste le hace bien.
Me retracto, no sólo estoy orgullosa de haberla nominado, sino que me merezco un premio por no habérmele reído en la cara. Perdón amantes de los perros, pero no podés. La mina fue un ejemplo de manual en vivo de todo lo que NO HAY QUE HACER en una entrevista laboral.  Si tuviste la suerte de no haber vivido una crisis mayor en tu vida, inventate otra! En fin. Y a la segunda la voté porque no paró de tirar ideas pésimas contundentemente en la resolución del caso, una atrás de otra, y las defendía a muerte cuando tooodo el resto del equipo le decía que estaba diciendo era cualquiera. Hasta la del perro entendía que lo que estaba diciendo estaba mal.
Y sí, la realidad es que no me gustaría trabajar con ninguna de las dos. Si al final los entrevistadores terminan elijiendo a alguien que fingió ser buena persona y no nominó a alguien que merecía ser nominado, lo felicito por su actuación y le deseo de todo corazón que le toque laburar con alguna de estas dos.
Me quedo afuera por forra. Pero siempre fiel a mis principios. He dicho.

3 comentarios:

  1. Ésta subnormal no sólo eligió estratégicamente hablar de la muerte de su perro como el peor momento de su vida, sino que se emocionó, dijo que lo "resolvió" poniendo una foto del doggy en cuestión en su mesita de luz y que se compró otro cachorrito.

    clap clap! aplauso de pié y sin sombrero.
    Mery sos lo más, te banco 100%, yo también la hubiera nominado y hubiera perdido el premio porque reírme en su cara hubiera resultado imposible de resistir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clari!!! Te cuento que al final resulta que sí pasé de etapa, de hecho, llegué a la última instancia que es ahora en diciembre. Asique al final buscaban a un garca me parece!!!!!! jajaja. Orgullosa de mi maldad sincera. :)

    ResponderEliminar