miércoles, 7 de marzo de 2012

Atención habitantes de la Ciudad de Buenos Aires

Quisiera advertirles que de ahora en adelante, cuando salgan a la calle, quizá les convenga tener un poquito más cuidado que de costumbre simplemente porque: POLLO RENOVÓ EL REGISTRO.
 Y ESTA VEZ PRETENDE USARLO.

Claro, resulta que yo debo ser la única pelotuda de todo el barrio, y de más lejos quizá también, que tiene registro, y lo renueva constantemente PERO NO MANEJA. Mi explicación es que en teoría sé manejar, siempre y cuando esté en un campo deshabitado y sin autos. Ahora en la ciudad... no sabría decirte. Hace mucho tiempo mi papá lo describió muy bien. Me dijo: Vos manejás muy bien. Hasta que aparece un auto. Claro, ahí me ponía toda nerviosa y se me complicaba arrancar en el semáforo. Y me pasaban los taxistas por al lado y me gritaban: Boluuuuuudaaaaaaaaa, aprrrrrrrrendéeeee a manejarrrrrrrrr! Y mi viejo que  no sólo era un genio, sino que en ése momento efectivamente me estaba enseñando a manejar, sacaba la cabeza por la ventana y les contestaba: Y pero quéeee te pensasssssss que está haciendooooo, pelotuuuddddoooooo. Tenía razón. Si me gritaban rubia tarada quizá estaba bien, pero "aprendé a manejar" era medio redundante.

 Así que desde que saqué el registro hace tres años, jamás manejé. Bah, manejé una vez, hace tres años, un día que mi mamá me dijo: MARIANOPUEDESERQUENOMANEJESNUNCAMEACOMPAÑÁSYAACARGARNAFTA. Y fui manejando toda asustada. Y después nunca más. Pero eso está a punto de cambiar.

Volver a pasar por el trámite de la renovación me hizo pensar en la calidad del examen psicofísico y si tiene algún sentido en absoluto. En mi primera renovación, me tendrían que haber dado el registro por 5 años pero me lo terminaron dando sólo por dos años básicamente porque no veía un choto las letritas que  la señora oftalmóloga me pedía que dijera en voz alta.

-Ehhhhhhhhhhhhhhh efe???! 
-NO
(pensamiento: qué letra se parece de lejos a la efe??, qué letra se parece de lejos a la efe??)
-pé????!

-NO
-( ¡Mierda!)

¡Y eso que tenía los anteojos puestos! Bueno, dos años después, con mi visión claramente desmejorada y sin haber corregido nunca los anteojos, volví a hacer el examen de vista y lo pasé como una reina. Salvo por la partecita en la que le pregunté a la buena señora si entre las opciones había también números mezclados con las letras . (????!!!  Claramente NO). Ah ¿no?. Ah bueno, entonces fija que eso es una zeta.

Y la tribuna aplaudeeeeeee desbordada de emoción. Esta vez me lo dieron por 5 años. Hay algo muy mal en eso.

Hablando un poco más en serio, no se preocupen. Antes de empezar a manejar me arreglo los anteojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario